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Primera toma de contacto

 
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jupiter
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Registrado: 14 Jun 2009
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Ubicación: Andalucia



MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 6:33 pm    Asunto: Primera toma de contacto Responder citando

Primera toma de contacto

Bueno he probado la moto y os paso a detallar que cosas he visto buenas y no tan buenas. Partimos de la base que el motor lleva en este estado desde que el operario de fabrica le puso el cilindro de 49 al motor, tambien desde que el operario puso los pedales, la cadena, la corona etc... vamos, la moto esta de casa.

El tubo de escape no es el de casa, es un Biturbo de aquellos, el sonido es muy petardo, pero bueno, al menos no llenas de mierda la espalda.

Cuando he cojido la moto me he dado cuenta lo entero que esta el motor, arranca A LA PRIMERA PATADILLA, es increible. CReo que le suenan un poco los segmentos ya (normal por otra parte), este cilindro puede tener muchos kilometros, pero como ha tenido un buen cuidado no me estraña que este ahi todavia. ASI SEGUIRA MUCHOS AÑOS POR QUE NO PIENSO TRUCAR NI CAMBIAR NADA.

Posiblemente si convendria cambiar segmentos, pero no tengo ganas de abrir la moto, le pondre un buen aceite y punto.

DE COMO VA LA MOTO:

Las marchas entran bien, por ahi no hay problema. El motor tiene mucha fuerza, y con dos se menea muy bien, incluso sin revolucionar sube cuestecillas, el motor comienza a bajar revoluciones, pero la moto tiene fuerza y sortea la rampa bien.

Se nota mucho que tiene la corona grande de casa. Le da mucha fuerza, y solamente la 3ª revoluciona y se muestra elastica, el resto de marchas son escasas.

Recuerdo en sus tiempos, que la 2ª revolucionaba muchisimo. Por momentos parecia que tenia una valvula de escape y se abria a ciertas r.p.m. y entonces el motor despegaba. Pero en el caso de este motor no esta siendo asi. Entiendo que la corona tiene mucho que decir aqui, pero sobre todo el carburador.

Es increible que durante 20 años, esta moto se haya llevado al taller para todo, y no se ha cambiado ABSOLUTAMENTE NADA.

Como ya decia en otro hilo, tiene TODO DE CASA. Esto es garantia de cuidado y teson, y de que la moto ha estado muy bien cuidada.

Con uno se nota la fuerza muchisimo, y sube rampas sin problemas. Campeando con 2, tipo camino de campo con piedras, grava, baches, etc... la moto es super comoda. Me encanta como las suspensiones gestionan las irregularidades del terreno. Es chulismo.

Recuerdo que esta moto, el basculante, no agradecia mucho los saltos SE DOBLABA quedando la moto HORROROSA, y no esta diseñada para ese proposito. Pero para campear la moto es perfecta, comoda y fuerte (... a ver, no es la Africa Twin, cuidado).

El embrague hace su funcion muy bien, y tiene tacto, pero si creo que una revision y engrase de la maneta y el cable le vendra muy bien (lo del engrase va ha ser la tonica).

Como tiene todo de casa, tiene el filtro de casa, y eso es precioso. No me gustan las motos que empiezan a ser esqueletos horrorosos, desvirtuados de su origen. Es precioso ver como la moto reluce por dentro, con un lavado el motor estara precioso.

Me gustaria que corriese un poco mas. Barajo la posiblidad de cambiar el carburador, pero solo lo hare si realmente encuentro uno pequeño (nada de 18 ni historias) Tambien es cierto que un cilindro de 49 con admision por laminas estaria chulisimo.

La moto no esta en modo "se puede ir desahogado", esta mas bien en modo "acaba de salir de fabrica", por tanto te das una vuelta y notas que esta muy limitada. Pero claro quitarle limites (ya sea la corona, u otra cosa) empezaria a desvirtuar la moto. Por tanto mi proposito es encontrar un equilibrio entre ganar algo mas de KM/h y tocarla lo menos posible (ya digo, un carburador, cilindro, poco mas). Ademas asi se siente la naturaleza de la moto.

DE LOS FALLOS QUE TIENE:

Bueno, la moto se ve muy bien en las fotos, y en persona tambien, pero al acercarte, los 20 años se notan, es una unidad MUY BUENA con un CUIDADO IMPECABLE, pero hay cosillas, despues de 20 años ¿que mas podemos pedirle?. Demasiado que no esta tocada ni de estetica ni de motor, ni en lo mas minimo (por tener tiene hasta las manetas).

EL FRENO DELANTERO

El freno delantero frena bien, y lo he probado a conciencia, por eso me he dado cuenta de algo que posiblemente ustedes abreis visto tembien.

En parado, cuando probaba el freno delantero a fondo, detecte UNA HOLGURA.
El disco va conectado a la llanta por medio de unos cuandos tornillos de cabeza plana (al ras del disco y de llave tipo allen), con tuercas por detras, por dentro del eje.
Pues bien, al frenar a fondo, la rueda se mueve, existe una pequeña holgura. El disco esta quieto, bloqueado, pero su union con la llanta tiene una holgura, un movimiento viciado que habla de años de frenadas.
¿como arreglar esto?
¿donde esta la holgura?



He pensado que quizas los tornillos pasantes han dado de si, y que quizas reemplazandolos se solucione. No recuerdo como es, pero ahora mismo se me ocurre que tambien pueda estar la llanta afectada y la holgura se halla originado en el buje. Pienso que eso es dificil, pues es acero muy duro. En fin, es su momento tendre que ver que pasa. Desmontar y comprobar, incluso no descarto comprarle un disco nuevo, son baratos.
¿teneis esta anomalia ustedes?

FRENO TRASERO

El freno trasero, esta simplemente IMPECABLE, no tiene holguras de ningun tipo, y frena bien aunque hay que pisar fuerte. Es cierto que al desmontar tiene carbonilla, pero entiendo que eso puede deberse a muchas cosas, pero en todo caso las pastillas estan bien. No hay mas que decir.



TENSADO DE LAS CADENAS

Le he puesto 9 muescas de tensado ¿es mucho?. Lo digo por que no recuerdo cuantas tenia al desmontarla para meterla en la furg... que diga en el coche...(menuda odisea). Creo que proximamente le voy a quitar 1. Recuerdo que en la epoca el piñon de bicicleta empezaba a sonar mucho, y seria por falta de engrase, pero tambien puede ser por tensar demasiado.

El tensador de la cadena grande esta en condiciones

El tensado de la cadena de bicicleta no deja de parecerme ingenioso, y me gusta mucho como esta solucionado. Que curioso, UNA COSA MAS que ha resistido en esta moto durante 20 años!!!! NO LE QUITARON LA CADENA NI EL PIÑON PEQUEÑO!! ME ENCANTA!!!

En fin (no me daja poner mas fotos), es conjunto tiene esa imagen de impecabilidad de moto cuidada con años encima, simplemente preciosa.

CONJUNTO SUSPENSION DELANTERA

Hay una leve desviacion. El manillar y la orquilla no casan con la vision que tienes desde arriba. La suspension funciona, no se detectan fugas de aceite, pero tambien FLEXA. No entiendo mucho de esto, pero creo que las TIJAS no estan correctas del todo y es posible que haya algun tipo de golpecillo en el historial de esta orquilla.El embellecedor derecho no esta, ¿alguno por ahi?
Por tanto, aunque no es grave, si le metere mano en algun momento, a ver que ha ocurrido ¿Os pasa algo similar?


CONJUNTO SUSPENSION TRASERA

Quien inventaria el monobrazo. Que bonito es, que dinamismo y belleza le da a la rueda trasera. Es precioso el basculante trasero, con todo el conjunto tambor, corona, guardabarros, tensores etc...Es simplemente precioso. El mono-amortiguador, mas que de mono tiene de "bicho-pereza"de los del Amazonas, por que lo veo muy reboton, flojo, y es posible que sea el paso de los años, no me extraña. Con dos personas, la moto tiene mejor comportamiento, menos reboton, pero al ir solo, parece que va muy suelto el basculante, y como que no se agarra al suelo, al fin y al cabo la moto pesa poquisimo. El inventor de monobrazo se lucio, por que las motos con 2 amortiguadores, se ven tan arcaicas. ¿Cuantas Suzukis minicross han terminado cambiando-completando el monoamortiguador con 2 amortiguadores, para soportar el peso de las alforjas-bolsas-grava-avena-herramientas o lo que sea que montan sus usuarios de esta hermana AgroSuzuki?

PLASTICOS

los plasticos estan descoloridos, pero muy bien mantenidos. No tienen 5.000.000.000 de pegatinas de discotecas, ni de Fanta, ni de Motul, ni de chorradas, se ve muy entera, y lo esta. Pero el cristalizado es inevitable despues de 20 años.... Los que veo mas fuertes son los del deposito. El pico esta ya cascado (no me deja poner foto), y el colin esta calcinado y ha perdido el color desigualmente. El Trasnportin, esta bien, entero, pero con rayones y con trasteo. No presenta rotura ni nada, si rayazos, se nota que en su momento tubo un maletin o cofre montado.

Para montarla en el coche desmonte muchas cosas:
1 Rueda delantera
2 Plastico cubre Disco
3 Pico-Portafaro

4 Rueda Trasera
6 Quitar toda la gasolina

Entro con dificultad, y haciendo muchos malabarismos....
Si vais a meterla en un coche (Citroen zx-Opel Astra-Volkswagen Golf) teneis que abatir sillones traseros, y sacar todo lo que tengais. Quitar todos los plasticos que podais, los del deposito no creo que pase nada si no los quitais. Evitareis cascarlos. El pico lo quite, si no lo hubiese hecho....a la primera se hubiese roto, pues ya esta tocado.

bueno hasta aqui hemos llegado por hoy, ya comentare mas cosas, responderme a las preguntas, sobre todo la del disco.

un saludo, pronto hare mas comentarios

A DSIFRUTAR!!!!!!!!

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DINKY
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MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 12:11 am    Asunto: Responder citando

el tensado de cadena es muy simple. no cuentes muescas ni nada. simplemente dejala con el juego suficiente que cuando te montes tu no vaya dura.

en cuanto a la holgura de la rueda delantera pueden ser varios los motivos. o el eje desgastado o algun rodamiento. revisa que vaya todo bien apretado por si tienes algo suelto y si esta todo bien apretado te tocara desmontar y echar un vistazo.


por cierto.... explica mejor que problema tienes con la tija que no he entendido nada. lo que si te puedo decir es que seria recomendable si le vas a dar un uso diario es que le pongas aceite nuevo a la horquilla.


si necesitas cualquier cosa por aqui me tienes.
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jupiter
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MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 12:29 am    Asunto: Responder citando

CONJUNTO SUSPENSION DELANTERA

Hay una leve desviacion. El manillar y la orquilla no casan con la vision que tienes desde arriba. La suspension funciona, no se detectan fugas de aceite, pero tambien FLEXA. No entiendo mucho de esto, pero creo que las TIJAS no estan correctas del todo VAMOS QUE ME DA A MI QUE TIENEN ALGUN GOLPE Y ESTAN DOBLADAS y es posible que haya algun tipo de golpecillo en el historial de esta orquilla.El embellecedor derecho no esta, ¿alguno por ahi?
Por tanto, aunque no es grave, si le metere mano en algun momento, a ver que ha ocurrido ¿Os pasa algo similar?

RESUMIENDO:

EL MANILLAR desde arriba no se ve derecho conforme a la orquilla.

se ve que cuando tienes el manillar derecho, la rueda no lo esta y al contrario.

es simplemente eso.

un saludo.
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Jayme
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MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 2:56 pm    Asunto: Responder citando

joder que pedazo de post informativo!!, si señor, muy bueno... osea que e sube las cuestas sin problema?? joder yo peso 65 kilos, como la moto practicamente, y le cuesta muchisimo subir, con dos personas es impensable.

cuanta velocidad te pilla limitada de fabrica??
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jupiter
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MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 3:20 pm    Asunto: Responder citando

ni idea, no tiene velocimetro.

Supongo que nadara por los 60 km/h largos, pero vamos que seguro de 45 km/h pasa con creces.
¿que corona tienes puesta?
¿dientes?


un saludo.
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Jayme
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MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 6:41 pm    Asunto: Responder citando

flipante... tengo la corona de serie, aunque ya estoy buscandole una de 38 dientes, y ni tiene potencia ni corre mas de 60

1 saludo!
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DINKY
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MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 12:19 am    Asunto: Responder citando

lo del manillar y la rueda le pasa a la mia y nunca me he caido con ella. la verdad es que no tengo ni idea de que puede ser. pero no le des importancia.
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jupiter
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MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 9:10 pm    Asunto: Responder citando

pero eso de conducir con una mano mas desviada que otra pues no me gusta, la verdad sea dicha.

Puede ser una deformacion que no afecta a la orquilla pero si al manillar, alguna caida de lado puede ser la esplicacion, no tiene por que ser un golpe frontal.

un saludo.
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jupiter
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MensajePublicado: Mar Jun 24, 2014 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Voy a por la moto a traermela al sur....
...ya no voy por aquellas tierras.......
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