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Pierde aceite x lel pedal de cambio....

 
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GTrujillo
Una eminencia en el club

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Registrado: 02 Ago 2009
Mensajes: 224
Ubicación: Ciudad Real



MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 3:40 pm    Asunto: Pierde aceite x lel pedal de cambio.... Responder citando

Bueno pos mi otro problema es que me pierde aceite x el reten(como se diga yo le digo trozo de goma) bamos por el reten del pedal de cambio y quiero saber si eso se cambia facil,l si tengo que abrir el motor ect.... a isi ay reambio en cualquier taller de motos, ya que eso yo no se lo e cambia nunca.
saludos, os pongo una foto mas o menos:

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marcinsz
Experto en DR 50

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Registrado: 25 Nov 2010
Mensajes: 97
Ubicación: toledo



MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 9:20 pm    Asunto: Responder citando

pues amigo creo que facilmente no lo bas a cambiar bas a tener que desmontarlo bastante llo tenia el mismo problema con una suzuki de 250 cc y tela llo no lo ice lo izo mi tio pero bueno macho busca en internet como acerlo, suerte en areglarlo
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oscar
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Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 7




MensajePublicado: Sab Abr 19, 2014 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, llevo cuatro años esperando a que continúes con la solución aplicada finalmente,
El tipo de retén, de medidas ¿¿12 22 7?? o son otras
Si se puede sin desmontar el motor??
El caso que recientemente me ha surgido el problema y no veo como se repara por ningún sitio,
Y prefiero perder unas gotitas, a sacar el retén y no encontrar repuesto
Saludos
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jupiter
Socio

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Registrado: 14 Jun 2009
Mensajes: 489
Ubicación: Andalucia



MensajePublicado: Mie Abr 23, 2014 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Los retenes son siempre faciles de cambiar si tienes acceso al sitio. Con el pedal ahi....no se.

Compra nural de juntas e intenta hacerle el apaño a ver si puedes pasar un tiempo. Pero mucho me temo que toca desmontar.
PEro vaya que todo fuera eso.

Lo mejor es limpiar el motor y ver si la fuga viene realmente de ahi o no.

un saludo.
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oscar
Nuevo en el Club



Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 7




MensajePublicado: Mar May 06, 2014 12:09 pm    Asunto: Re: Responder citando

oscar escribió:
Bueno, llevo cuatro años esperando a que continúes con la solución aplicada finalmente,
El tipo de retén, de medidas ¿¿12 22 7?? o son otras
Si se puede sin desmontar el motor??
El caso que recientemente me ha surgido el problema y no veo como se repara por ningún sitio,
Y prefiero perder unas gotitas, a sacar el retén y no encontrar repuesto
Saludos


Hola buenas otra vez,

Después de ver unos tutoriales por ahí de cambios de retenes me decidí a sacarlo como indican.
En primer lugar, vaciar la valvulina por el tornillo de abajo y reservarla para su uso posterior si no está sucia.

Las medidas del retén de la palanca del embrague si que son 12 22 7

Para sacarlo no hace falta desmontar el motor (menudo jaleo por un retén)

Yo lo saqué apalancando con un destornillador, primero raspando la zona de arriba y después por los bordes horadando un poquito para poder hacer palanca, se me hizo una pequeña mella
Ahora que se como va, lo que haría sería hacer un pequeño agujero con un taladro y una broca diminuta hasta atravesar el aluminio del retén , después meter un tornillo y tirar de él (como he visto por ahí). Tener cuidado de no acercarse al eje,






El retén es de lo más común y a mí me costó 1,50€ en una ferretería.

Después de limpiar bien la zona, para meterlo con un tubo que ajuste, engrasando el retén para que pase bien, y poniendo cinta de carrocero en las estrías donde va la palanca para que no lo ralle.






Finalmente le di por los bordes pasta Nural para juntas (por si acaso).

Conclusión: Ya no gotea

Saludos
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