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La Rieju Rv 50, la Rieju "Agua"
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megadriver
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MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 1:36 am    Asunto: La Rieju Rv 50, la Rieju "Agua" Responder citando

Tuve una Rieju RV 50, y el día de mi 32 cumpleaños, no aguanté mas, cojí mi coche, una Seat Alhambra, y salí desde Marbella (mi residencia), hasta un pueblecito de Cuenca llamado Villar de Cañas, porque un Internauta decía que tenía una completa y con la documentación antigua. Hice 575 Kms y llegué al Pueblecito (500 Habitantes), localicé la dirección, y me dispuse a poseer mi vieja gloria.

La metí en el coche (gracias a dios es grande el jodío), y enfilé de nuevo hacia La Costa Del Sol escuchando Mp3´s de los ochenta, a las 18:00 llegué con mi preciado botín, una Rieju en un estado, digamos que digno para el abandono que tenía, y se la enseñé a mi esposa (que 2 semanas antes había dado a luz a mi 2º hijo), sus palabras fueron, "Estás loco", y es que a ella la conocí a lomos de mi vieja montura, además de yo haber sido conocido mas por mi moto que por nada mas.

Le tuve que pasar la ITV, para adaptar la documentación a la legal hoy en día, arduo trabajo pués la debía de dejar con las características de origen, y que además funcionara, ¡prueba superada!, ya dispongo de documentación, ahora colgaré una foto de mi vieja Rieju, y a intentar que esta se parezca lo mas posible. Pero en el siglo XXI no se encuentran muchas cosas de las que estoy buscando, y para unas placas laterales, me tengo que dirigir directamente a Rieju España, que después de rebuscar en su almacén, me envia la 2 últimas y descoloridas placas laterales, entonces comienzo a desmontar, empaqueto y guardo, para ir reparando poco a poco y cuando mis compromisos laborales y mi familia me lo permiten. Lijo, imprimo, y pinto, desmonto el cilindro, la caja de cambios, le cambio los embragues, y mando el cilindro a rectificar.

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http://img503.imageshack.us/img503/1756/mirieju19929vk.jpg[/img]
Esta era la mía.
Y esta la futura.
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[img][/img] No di una a derechas, la medio terminé, salí a probarla, e iba de putísima madre, suena genial, y estira como si tuviese turbo, pero el embrague empieza a dejar de actuar, y cada vez tengo que tensar mas, no me preocupo y sigo probando, (total, si deja de funcionar, vuelvo sin embrague), pero pincho en medio del monte, y tengo que volver,,,,(como se suele volver cuando uno pincha, cabreao y empujando), le quito la rueda en cuestión.
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Y luego empiezo a desmontar la caja de cambios, y me encuentro que la tuerca que sujeta el tornillo empujado por la leva, se ha soltado, y el tornillo se ha aflojado solo, con lo cual el embrague no abría, y ha estado a punto de soltarse y liarla dentro.

Este es el tornillo.
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Y este es el que es empujado por la leva, y abre los embragues.
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Hubo un forero que me pasó una página en italiano donde se explica como ponerlo para que no se suelte.

Por cierto, al abrir me di cuenta de que el retén de la bomba del agua, no estaba bién, puesto que el aceite que tiré, salía con agua.
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Tuve que conseguir los dos retenes, y darle gracias a Dios de que solo salí a probarla, y es que resucitar a una moto desguazada, tiene estas pegas.

Y este fué el resultado después de un año de buscar piezas por ahí en Julio de 2006.

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Y estos son mis vehículos, entre los que ya está la Rieju.
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Estaba sin pegatinas.[/img]

Esto es cuando me cansé del MK de hierro, y conseguí un cilindro viejísimo nuevo, que me mandaron por correo.
Encontré una culata original, (en mi cajón desastre) y una garrafa de anticongelante "Pryca", (o sea, también con sus añitos), y me puse manos a la obra.....

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He aquí el cilindrín, (en la caja el teléfono del fabricante viene sin el prefijo de Barcelona, y hubo que empezar a marcarlo en 1992.
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El pistón de la derecha es el que venía en el Kit, el de la Izqd. es el pistón MK (no el que yo solía montar, pero probaremos con el a ver que tal..
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Una visión muy 007, "objetivo acabar con el del fondo".
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Hay que quitar los laterales y el escape.
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Después de quitar el agua, manos a la obra!!.
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Hay que protejer el carter, no se vaya a colar el circlip.
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Ahora igualemos la admisión.
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Bueno, no voy a poner el camino inverso, pero este es el fin...

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Al no pasar la ITV por el emplazamiento de la luz trasera y la matrícula, le tuve que hacer este invento:










Así es como está hoy en día, ya tengo 36 tacos, pero aún me miran los chavalillos de hoy con asombro la moto.

Y así es como suena.
http://www.youtube.com/watch?v=pQmxttWsa-M

A ver si recupero mas fotos que debo de tener por ahí interesantes, las pondré mas adelante para que el tocho sea mas pasable....

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Dellorto
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MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 2:31 am    Asunto: Responder citando

Jolin tio me has emocionado y todo con la historia que has contado , en serio. Como se puede hacer uno 500 km de ida y otros 500 de vueltas? Y como se puede meter una Rieju RV en un coche? Lo tuyo es voluntad y valor a prueba de bombas y amor a una moto jeje. No se si tu mujer te entenderá pero los picaos como nosotros que venimos de una época en la que tener un 125 ya era ser un ser sobrenatural te entedemos perfectamente.

Gracias por el reportaje amigo , me ha encantado.

Te pongo el video aqui para qu elo vea todo el mundo. Por cierto como suena!!

Ver video desde youtube
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Jesuselgrande
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MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 4:46 am    Asunto: Responder citando

Buen trabajo , tu eres de los nuestros en? Aqui somos unos pocos que nos gusta meternos en fregaos.

Ahora que valor tuviste para ir por la moto , menos mal que te entro en el coche macho.

Saludines

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megadriver
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MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 11:02 pm    Asunto: Responder citando

A raiz de esto mi hermano, empezó a buscar una "Picopato", y hasta ahora no la ha encontrado, una vez encontré yo una en Blanca, en un estado excelente, por lo que se ve, alguien la compró, la puso a su nombre, y no se como 13 años después apareció en un taller de motos que llevaba ese tiempo cerrado, la moto estaba de fábrica, y no le faltaba nada, estupenda, excelente, pero sin documentación, el tío me pedía 400€, pero en ese momento mi hermano, no tenía el como buscar un chasis documentado, y no tenía sitio para guardarla, ahora ha encontrado una barata, pero hoy la hemos estado desmontando, y está hecha unas bragas viejas, Holgura de Biela, Plásticos deshechos, basculante comido por la cadena, lo único que sirve es su documentación.... ahora a buscar una donante barata.
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GTrujillo
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MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 11:24 pm    Asunto: Responder citando

tio eres un maquina y lo que tiene que costar tanto por dinero como por esfuerzo yo que solo le tuve que soldar las platinas y ponerle otro carburador y me pongo malo....
una cosa se le podia adactar(con el taladro) el guardabarro de atras de la rieju RV 50 a la pico pato?
salu2

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Jesuselgrande
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MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 1:53 am    Asunto: Responder citando

Gabriel los guardabarros normalmente cuesta adaptarlos a la DR porque el de esta es cortito y mas extrecho que los demás. No te gusta el Acerbis? entra casi perfecto y queda precioso montado en la moto.


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MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 1:30 pm    Asunto: Responder citando

pedazo de restauracion. me pones los dientes largos. muy buen trabajo. una pregunta.... quemaste el escape y luego que hiciste para darle ese acabado? esta perfecto.
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MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Si huviese una picopato con ese guardabarro, me gustaria verlo para ver como queda y a si comparar.
salu2

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MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Este lo puse yo y solo hubo que hacerle unos recortes por la parte de abajo. Lo puedes poner mas para dentro si quieres. En esta lo que pasa que se ve muy alto porque la moto esta suplementada de atrás.



Saludines

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megadriver
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MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 9:12 pm    Asunto: Re: Responder citando

DINKY escribió:
pedazo de restauracion. me pones los dientes largos. muy buen trabajo. una pregunta.... quemaste el escape y luego que hiciste para darle ese acabado? esta perfecto.

Se le puede dar con un cepillo de alambres adaptado al taladro (pero hay que usar mucho el taladro y la fuerza), a medio hacer le di con una "DREMMEL" y quedó tal cual, luego usé Barniz anticalórico en Spray, y por la zona del codo que va al cilindro, negro mate anticalórico en Spray. Después de quemarlo, usé un cable de embrague viejo, que se lo puse al taladro, y lo metí por las aberturas del escape, le di un poco de ritmo, y la carbonilla salió toda.
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MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 4:51 pm    Asunto: Responder citando

hola, queda muy bien a lo mejor(lo mas seguro) se lo ponga a la mia.
una pregunta esa moto , cuantas dr tienes?, es no salia en otro foro de suzuki dr 50? y le valdria este guardabarro a la picopato:

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MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 8:16 pm    Asunto: Responder citando

ok. suponia que no lo habias dejado a pelo. me refiero a que intuia que le habias dado algun tipo de barniz o algo. pues te ha quedado de cine.
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MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 10:33 pm    Asunto: Re: Responder citando

GTrujillo escribió:
hola, queda muy bien a lo mejor(lo mas seguro) se lo ponga a la mia.
una pregunta esa moto , cuantas dr tienes?, es no salia en otro foro de suzuki dr 50? y le valdria este guardabarro a la picopato:

Este guardabarros que pones, es el Acerbis, modelo "BAJA", y el otro es el Acerbis Modelo "MX NOST", y es que la plástica de la Rieju, era una copia total, de la marca Italiana, que hoy en día ya no se fabrica, estos plásticos los hacía "Jonie". A mi me costaron unos 24€ cada uno.
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MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 1:28 am    Asunto: Responder citando

Megadriver el modelo "MX NOST" como dices aún sigue en el catalogo de Acerbis o por lo menos en la web lo siguen vendiendo.

Gabriel sobre este que has puesto , pues provablemente le entre a la DR pero es recto y no se si le va a quedar muy bonito.

Sobre la DR verde la tenía hasta hace unos años que me dió por venderla por falta de espacio. No tenia pensado venderla pero me soltaron casi 300 euros que no esta nada mal , teniendo en cuenta que no tenia ni papeles.

Seguramente la hayas visto en la web de Bezos que hay alli un par de fotos o tres jeje.

Saludines

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GTrujillo
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MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 4:26 pm    Asunto: Responder citando

OK y gracias
salu2

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