Suzuki DR 50 Club . Big , W , SK y Minicros Suzuki DR 50 Club . Big , W , SK y Minicros
Club no oficial de la Suzuki DR 50 de España
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Aviso: https://www.facebook.com/Suzukidr50club

La otra suzuki de campo en 49 de la época.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jupiter
Socio

<font color=#0033FF>Socio</font>


Registrado: 14 Jun 2009
Mensajes: 489
Ubicación: Andalucia



MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 10:36 pm    Asunto: La otra suzuki de campo en 49 de la época. Responder citando


Ver video desde youtube


es la suzuki TS50

diferencias:

1 el diseño esta basado en la saga de las TS (la 125 es la que mas conozco)
2 el motor no tiene nada que ver con el Italiano que monta nuestra moto.
3 Es bastante mas fea
4 No se vendio aqui en España
5 Se vendio por Europa, la del video supongo que es de UK.
6 suspension trasera por bieletas
7 Creo que ese motor es del que despues sacaron el de 49 para la RMX50, y tambien !OJO!, del que sacaron (añadiendo refrigeracion por agua) el MOTOR DE LA NO-NACIDA SUZUKI DR 75!!!

....esta claro que estas motos no tienen pedales, ni limitacion a 60 kilos.

Un saludo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jupiter
Socio

<font color=#0033FF>Socio</font>


Registrado: 14 Jun 2009
Mensajes: 489
Ubicación: Andalucia



MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 11:13 pm    Asunto: Responder citando

tiene un sonido impecable. Preciosa (mas bonita es la DR claro).

Ver video desde youtube

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jupiter
Socio

<font color=#0033FF>Socio</font>


Registrado: 14 Jun 2009
Mensajes: 489
Ubicación: Andalucia



MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Se parece ha esta en el color y el la filosofia de diseño, pero ya se nota el desfase. Los freno de tambor cantan mucho en la Suzuki....Pero vaya muchas motos evolucionaron muy poco en realidad, solamente poner frenos de disco delante un remozado y ha volar...los motores siguieron siendo los mismos.



Aqui se ve la version con tambor, pero la arquitectura del motor siguio siendo la misma


un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesuselgrande
Administrador Principal

<font color=#0000CC>Administrador Principal</font>


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 773
Ubicación: San Fernando (Andalucia)



MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 1:27 am    Asunto: Responder citando

Curiosa esta moto , la verdad que a mi me gusta y no suena mal. No se por que la DR no se exportó a mas paises.

_________________
Suzuki Dr-Big 50 Desert Express de 1989
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jupiter
Socio

<font color=#0033FF>Socio</font>


Registrado: 14 Jun 2009
Mensajes: 489
Ubicación: Andalucia



MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 2:33 am    Asunto: Responder citando

Es muy sencillo:

En España habia una nornativa absurda de limitar los ciclomotores, fabricados de forma que obligatoriamente tenian que equipar PEDALES, PESAR 60 kilos MAX, y no correr mas de 45km/h...
y como no.....el cambio de 4 velocidades, cuando en Europa eran 6...(recuerdo las rieju maraton con el tornillo de la caja de cambios que permitia pasar de 4 a 6 velocidades....)
...simplemente no pidia competir.
Eso en el extranjero no vendia ni harto de vino....
De hecho la BETA KR ADVENTURE tuvo que adaptarse de Italia aqui, por que venia mucha mas moto.

Yo creo que la DR tiene mucho que ver con la PUCH CONDOR (muy inferior a cualquier ciclomotor italiano de la epoca) y de hecho se hizo despues de que VESPA comprara PUCH, con lo que la fabrica de SUZUKI tuvo que hacer una nueva moto --> la DR.

De hecho he pensado en abrir un post diciendo cosas que comparten la DR y la PUCH que son muchas.

Para empezar muchas soluciones de diseño, y muchos materiales de la industria auxiliar.
Manillar
Freno de tambor
Orquilla delantera
Rueda delantera
Rueda trasera
Cable freno trasero
maneta de freno delantero
maneta de embrague
monoamortiguador trasero

Y de forma indirecta:
El tubo de escape esta claramente inspirado, de hecho tiene hasta la misma curva
Estoy seguro de que se estudio el chasis de la CONDOR para hacer el de la DR.
Claro que el motor de puch te obliga a un chasis un tanto extraño, por eso supongo yo que SUZUKI ESPAÑA encargo un motor italiano, para romper con su casa madre, creo que los motores Suzuki en aquella epoca tenian 6 velocidades ya. El morini no.

Pero vaya, que para mi la DR le debe mucho a la PUCH CONDOR. La considero su predecesora. No estamos hablando de DERBI FDS/FDX/FD/FDT/SAVANNAH y demas derivadas que eran todas iguales en chasis y motor cambiando detalles de aqui y alli para hacerlas parecer distintas.

Estamos hablando de que SUZUKI FABRICO la CONDOR, pero despues tuvo que empezar de cero.

Que hubiese pasado si SUZUKI hubiese seguido fabricando la CONDOR?????

quien sabe.....

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesuselgrande
Administrador Principal

<font color=#0000CC>Administrador Principal</font>


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 773
Ubicación: San Fernando (Andalucia)



MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente amigo , no recordaba la absurda normativa española que nos privó de grandes modelos como los de la industria japonesa.

Efectivamente la Dr heredó muchos accesorios de la Condor , pero no por eso necesariamente tuvo que ser su hermana mayor , hay quien dice que es una copia de la Puch Minicros. Recordemos que la Dr fué diseñada por el catalán Felip Millet Busquets , que era el diseñador que aportaba Suzuki al comprar la fábrica de Gijón al 100% en 1989 ( recordemos que tenia el 36% de las acciónes desde 1983 ) y esta está inspirada claramente en el modelo 750cc que ya se fabricaba.

Es posible que tomaran muchas soluciónes de esta fábrica pero no se hasta que punto pudo heredar algo de esta , salvo como dices los accesorios. Yo creo que Suzuki "casi" no llegó a fabricar la Condor III , simplemente se limitó a terminar de vender el modelo bajo el nombre de Suzuki Condor , como hizo con la Puch Maxi , a la cual le lavó la cara y la siguió vendiendo hasta 1992 aproximadamente. Ten en cuenta que Suzuki compra la fábrica de España y la marca en 1989 ( Vespa solo compró la fábrica de Austria ) y ya ese mismo año saca la Puch Condor Trail , por lo que la Condor III le duró muy poco. Lo que no entiendo es por que la Condor trail no se llamaba Suzuki y si recurren al nombre de Puch , igual que hicieron con la TZX. Aunque estas motos seguian siendo un Condor con un buen lavado de cara.

Hay que tener en cuenta que a Suzuki le importaba un comino Puch , primero la utilizaron para vender sus ciclomotores en España y sus motos de 75 cc y después la compró enteramente para usar su fábrica. En ningún momento relanzaron la marca , como ha quedado demostrado.

Igual que Chrysler cuando compró Simca , que el Simca 1200 pasó a llamarse Crysler 1200 , después a esta la compró Talbot y se llamó Talbot 1200 y después Peugeot compró Talbot , pero ninguno con el interes de relanzar al otro , como si ha hecho Volkwagen con marcas como Seat o Skoda.

Realmente el diseño no tiene que ver con la Condor , el chasis es posible que se inspirara , aunque como digo hay quien como Gabi de Madrid que tiene una Puch Minicros de las antiguas y que me dice que el chasis es igualito al de Dr. Tampoco el motor es el mismo como tu ya has dicho. Además la Condor era bastante mas grande.

Que pechá de hablá no?

_________________
Suzuki Dr-Big 50 Desert Express de 1989
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jupiter
Socio

<font color=#0033FF>Socio</font>


Registrado: 14 Jun 2009
Mensajes: 489
Ubicación: Andalucia



MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente, no creo que el chasis de las puch tenga nada que ver con el de la DR.

Simplemente por que el motor es absolutamente distinto, no tiene nada que ver.

Hay muchas Motorhispania que tienen el mismo motor de la DR y de esas si me lo creeria. Al fin y al cabo un chasis de moto de estas son 4 tubos. Pero es que ademas el motor de las puch tiene una arquitectura muy distinta, y por tanto el chasis sube antes hacia la tija que en la Suzuki.

Los materiales que monto la DR eran comunes a bastantes motos, la llamada industria auxiliar hacia manetas, llantas, cuadros, caretas, etc....el caso es que una rueda de puch vale perfectamente a una DR.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dellorto
Socio Adminis Adjunto

<font color=#0033FF>Socio Adminis Adjunto</font>


Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 264
Ubicación: GIRONA (ESPAÑA)



MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Con la Condor no se pero la Puch Minicros y la Suzuki Minicros en lo único que se parecen es en el nombre , absolutamente nada mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jupiter
Socio

<font color=#0033FF>Socio</font>


Registrado: 14 Jun 2009
Mensajes: 489
Ubicación: Andalucia



MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 8:53 pm    Asunto: Responder citando

bueno la Suzuki tiene la misma rueda trasera y alguna cosa mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com