Suzuki DR 50 Club . Big , W , SK y Minicros Suzuki DR 50 Club . Big , W , SK y Minicros
Club no oficial de la Suzuki DR 50 de España
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Aviso: https://www.facebook.com/Suzukidr50club

Restauracion de Derbi FDS 1987.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Derbi
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pac
Socio Moderador

<font color=#0033FF>Socio Moderador</font>


Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 106
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 10:37 am    Asunto: Restauracion de Derbi FDS 1987. Responder citando

Hola a todos.

En este post podremos ver la restauracion de la Derbi FDS una de las grandes competidoras de la Dr Big. Mejor dicho, la DR BIg due la gran competidora tanto de la Derbi FDS como de la Puch Condor.
Estas dos fueron lideres en ventas hasta que se presento en el mercado la Suzuki, la modernidad de la Suzi hizo que ambas se vieran destronada aunque no por ello dejan de ser validas.

Aqui tenemos las motos:




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pac
Socio Moderador

<font color=#0033FF>Socio Moderador</font>


Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 106
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 11:36 am    Asunto: Responder citando

Como veis la moto no estaba mal del todo, aunque al ir desmontando siempre surgen sorpresas. La idea era ponerle las llantas doradas para hacerla como el modelo World Champion:



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pac
Socio Moderador

<font color=#0033FF>Socio Moderador</font>


Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 106
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 11:58 am    Asunto: Responder citando

Sorpresa, le falta un trocito al subchasis trasero, nada grave.









INtercambio tijas para poder montar el cuadro de instrumentos:





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pac
Socio Moderador

<font color=#0033FF>Socio Moderador</font>


Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 106
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Damos un pequeño salto en el tiempo: aqui ya estan todas las piezas pintadas y la llanta trasera nueva. Radiarla costo un pico.





Vamos con la parte mas bonita y excitante: el montaje. Cada cosa que montas te da gustazo increible. Tened en cuenta que stais viendo el trabajo de dos años xD resumido en unas cuantas fotos.









Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pac
Socio Moderador

<font color=#0033FF>Socio Moderador</font>


Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 106
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 10:55 am    Asunto: Responder citando







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pac
Socio Moderador

<font color=#0033FF>Socio Moderador</font>


Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 106
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 11:27 am    Asunto: Responder citando





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesuselgrande
Administrador Principal

<font color=#0000CC>Administrador Principal</font>


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 773
Ubicación: San Fernando (Andalucia)



MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonita si señor!! me ha encantado el trabajo. Cual de las dos que tienes está en mejor estado? porque esta la has puesto como world champion con las llantas doradas y todo pero la otra aunque veo que tiene las llantas cromadas veo que conserva la pegatina del portanumero y se ve muy bien de estado.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NickDR
Socio Moderador

<font color=#0033FF>Socio Moderador</font>


Registrado: 18 Abr 2008
Mensajes: 220
Ubicación: Puerto Real(Cádiz)



MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Muy guapo el reportaje , que envidia tener sitio para poder hacer todas esas cosas! Que la disfrutes por el paisaje ese tan bonito.

Salu2s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pac
Socio Moderador

<font color=#0033FF>Socio Moderador</font>


Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 106
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 1:10 am    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos por las felicitaciones.

La otra FDS que tengo fue un chollo de los buenos, ya que estaba muy nueva y solo habia tenido un dueño. Ademas y por si era poco barata. Ya abrire un post y os muestro mejor sus detalles.

He resumido mucho, mucho. Para los que querais ver la restauracion dia a dia pasaros por aqui:

http://www.tumotoverde.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=125&func=view&id=20032&catid=5
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesuselgrande
Administrador Principal

<font color=#0000CC>Administrador Principal</font>


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 773
Ubicación: San Fernando (Andalucia)



MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 2:14 am    Asunto: Responder citando

Madre mia!!!!!! y tan resumido!!! 1 año entero duró el hilo y 7 páginas!!!!! la verdad que tienes paciencia , yo con la mia lo hice todo en un mes justo , la impaciencia me corroia!!!!

Pues eso que me lo he leido todo y está muy bien , la verdad es que la moto es guapa. También he visto que tienes muchas mas motos , eres un carbonilla auntentico.

Saludines

_________________
Suzuki Dr-Big 50 Desert Express de 1989
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dellorto
Socio Adminis Adjunto

<font color=#0033FF>Socio Adminis Adjunto</font>


Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 264
Ubicación: GIRONA (ESPAÑA)



MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 11:02 am    Asunto: Responder citando

Y no hubieras preferido ponerle las llantas doradas a la otra que esta mas nueva? aunque esta no esta nada mal tampoco. Te ha quedado muy bien.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jupiter
Socio

<font color=#0033FF>Socio</font>


Registrado: 14 Jun 2009
Mensajes: 489
Ubicación: Andalucia



MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Que bonita es la FDS.

Este reportaje no lo habia visto aun.

Viendo ese chasis pelado con las ruedas pareceria de una 350....

Que moto mas genuinamente redonda.
Es que auna todas las tendencias del momento, sin estridencias esteticas ni complicaciones tecnologicas. No entiendo por que Derbi NUNCA actualizo este modelo y solo le hizo lavados de cara. La derbi Savannah no es una moto "nueva" es una FDS emplasticada, que siceramente tiene una estetica feisima, aunque me encante, es horrorosa. Este motor tenia muchas posiblidades mas de las que dio. No entiendo estas cosas, pero en fin. Seria por dinero, que es la conclusion final de todo en estos tiempos.....
Repito la FDS es el summun del ciclomotor de campo. Mucho mas que las RIEJU, que las PUCH CONDOR etc...
Es mi opinion.

Un saludo es preciosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Piston
Socio

<font color=#0033FF>Socio</font>


Registrado: 08 Oct 2011
Mensajes: 53




MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Que gran moto, que gran trabajo y que buen gusto hay en este foro, que deciros, ni siquiera miro las fechas en las que fue publicado simplemente no me canso de ver esos esfuerzos que cada uno de vosotros pone en su restauraciones, siento una envidia sana logicamente pues la ultima moto que yo le puse la mano encima fue a una Bultaco Sherpa 74, cada vez que veo estos trabajos dan ganas de volver a adquirir algo y meterse de pleno en su restauracion(aun que te no te quepan ya en ninguna parte)-
Creo que la FDS es una heredera logica de sus antepasadas cuyos nombres quedan grabados en las retinas de quienes las vimos correr, creo que no tiene que envidiarle nada a la diablo c4, al la rd, fd y todas aquellas que nos hicieron pasar buenos ratos por el campo, ademas comparada con otras la FDS tenia mejores posibilidades campo/calle pues otras como la RV eran motos demasido orientadas al campo y eran impracticas para llevar pasajero o circular airosamente por asfalto pues el manillar era estrecho y con el pasajero te golpeabas contra los radiadores, la FDS era algo mas alta tenia un generoso asiento un velocimetro mas comoda y manejable, te permitia salir a disfrutar alcampo y luego usarla como utilitario, sin duda un gran ciclomotor y supongo que un honor para su dueño poder disfrutar de tal pieza en su garaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jupiter
Socio

<font color=#0033FF>Socio</font>


Registrado: 14 Jun 2009
Mensajes: 489
Ubicación: Andalucia



MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Que bonita es esta moto.

Pensar que en su tiempo no me gustaba......nada, pero nada.....

Es bonita, no pasan los años por ella. La careta tiene un toque de inocencia y simpleza que es una estetica neutra.
....Si cayera una cerca..........

Que bonita es la joia.

Pac....¿pones un video de ella arrancada acelerando un poco?
se generoso con la duracion.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Derbi Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com